- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOBiden sobre su plan “audaz” de infraestructura: No está pensado en Wall...

Biden sobre su plan “audaz” de infraestructura: No está pensado en Wall Street

El presidente de EE.UU. Joe Biden anunció un plan de infraestructura que describió como “audaz” y que incluye temas como transporte, vivienda, salud e innovación. Biden dijo que el plan no está pensado en Wall Street sino en los trabajadores y la clase media. Según Biden, su plan de infraestructura consta de dos partes, la primera enfocada en empleos sobre la que abundó en esta conferencia. El presidente dijo que en las siguientes semanas hablará de la segunda parte referente al desarrollo económico de las familias. 

La enorme propuesta de más de US$ 2 billones cubre un área política expansiva y vital, que se convirtió en un chiste de Washington en la administración Trump y resultó en esperanzas frustradas dolorosas para los presidentes anteriores.

Para Biden, la infraestructura es mucho más que arreglar las crujientes y derruidas carreteras y puentes, aeropuertos y ferrocarriles de Estados Unidos, que a menudo se comparan desfavorablemente con los relucientes proyectos del siglo XXI en países en desarrollo como China. El programa es la última señal masivamente ambiciosa de que siente que el destino, las circunstancias políticas y los cambios en la opinión pública le ofrecen una apertura repentina, pero fugaz para lograr su objetivo politico a largo plazo de mejorar las vidas de los trabajadores estadounidenses.

Si bien el plan de ayuda por covid-19 por US$ 1,9 billones de Biden, el esfuerzo de infraestructura y un proyecto de ley de empleos venideros aparentemente abordan áreas de políticas específicas, tienen un propósito común más amplio. Forma la base del esfuerzo del presidente para diseñar una reorganización generacional de la economía estadounidense. El plan de rescate de covid, por ejemplo, que aprobó el Congreso este mes fue aclamado por progresistas como el senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, y analistas independientes como el esfuerzo más significativo para sacar a millones de estadounidenses de la pobreza en décadas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp