- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADOPS reconoce retrocesos en mecanismo de vacunación anticovid de Cova

OPS reconoce retrocesos en mecanismo de vacunación anticovid de Cova

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció que los problemas técnicos de la planta de envasado y producción SK Bioscience, de Corea del Sur, la cual fabrica la vacuna de AstraZeneca, propició una reducción de 25 a 12 millones de dosis que debían entregarse a través del mecanismo Covax, entre febrero y marzo, en países de America Latina.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, explicó que se tuvo que hacer la reducción en la entrega de lotes en países como Paraguay, y agregó que siguen enfrentando muchos problemas por la producción limitada, “los productores prometieron más vacunas de las que tenían efectivamente para entregar”, dijo.

En Serum Institute of India informó que también detuvo la producción por razones políticas, por lo que se están analizando alternativas con fabricantes de España e Italia. Los acuerdos bilaterales entre países y farmacéuticas, subrayó, han impedido un acuerdo equitativo a través del mecanismo Covax. “La ley del mercado domina en este momento por parte de países ricos que están acaparando las pocas vacunas existentes”, declaró.

La OPS está buscando alternativas y se encuentra negociando con los fabricantes, asimismo, realiza acuerdos con países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, y otras naciones de Europa para que “donen vacunas sobrantes o presten” dosis. “Son convenios de colaboración y hay eventos que no están bajo nuestro control. Nosotros no producimos vacunas y estamos buscando las mejores alternativas para que lleguen lo más pronto posible a los países.

Vamos a seguir cooperando para que se tengan esas vacunas”, subrayó. Carissa F. Etienne, directora de la OPS, explicó que los líderes de Estado han sufrido una gran presión para adquirir vacunas y esto ha derivado en una competencia en la fabricación, entrega y el pago de vacunas a precios más altos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp