- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOFallece a los 90 años G. Gordon Liddy, autor intelectual del robo...

Fallece a los 90 años G. Gordon Liddy, autor intelectual del robo de información del Watergate

G. Gordon Liddy, autor intelectual del robo de información en el sonado caso Watergate, y presentador de un programa de radio tras salir de prisión, falleció este martes a sus 90 años, confirmaron sus familiares sin revelar la causa.

Liddy fue uno de los autores intelectuales del robo de información perpetrado en junio de 1972 en la sede del Comité Nacional Demócrata de EE.UU., en el edificio Watergate. Pero su plan salió mal, lo que desencadenó una larga investigación.

Al exagente del FBI y veterano del Ejército de EE.UU. se le declaró en su momento culpable de conspiración, robo y escuchas telefónicas ilegales que dieron al traste con la presidencia de Richard Nixon. Liddy pasó cuatro años y cuatro meses en prisión, incluyendo más de 100 días en régimen de aislamiento.

En sus declaraciones públicas, Liddy nunca mostró arrepentimiento por sus actos y tras salir de prisión se convirtió en un controvertido presentador de programas de radio. También trabajó como consultor de seguridad, fue escritor y actor. Su apariencia física, de penetrantes ojos oscuros, bigote tupido y cabeza rapada, lo convirtieron en un invitado destacado de programas de televisión.

Mientras se mantuvo cercano a la política, Liddy fue un personaje extremadamente polémico.  Bajo la presidencia de Nixon, en ocasiones llegó a recomendar el asesinato de enemigos políticos, bombardear a un grupo de expertos ‘de izquierda’ en Washington y secuestrar a manifestantes que protestaban en contra de la guerra en Vietnam. De su parte, la Casa Blanca solía pasar por alto tales sugerencias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp