domingo, 17 octubre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Brasil aprueba la vacuna de Janssen contra el coronavirus para uso de...

Brasil aprueba la vacuna de Janssen contra el coronavirus para uso de emergencia

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica belga Janssen, integrante del grupo empresarial estadounidense Johnson & Johnson.

La aprobación fue unánime. Los cuatro directores y el presidente de Anvisa dieron su visto bueno al uso de este fármaco para combatir al covid-19 en el país suramericano, tras la solicitud que había presentado la empresa el 24 de marzo.

“Los estudios han demostrado la seguridad y eficacia del inmunizador”, dice Anvisa en su comunicado, en el que informan que esta es la quinta vacuna autorizada para su uso contra el coronavirus en Brasil, luego las de Pfizer/BioNTech, Oxford-AstraZeneca, CoronaVac (Sinovac) y Covishield.

Situación de la pandemia

Brasil atraviesa por una grave situación debido al coronavirus. Hasta este martes 30 de marzo, el país contabilizaba 12.658.109 contagiados, 84.494 de ellos confirmados en las últimas 24 horas.

Además, la cifra de víctimas fatales era de 317.646, tras haber sumado 3.780 en las 24 horas previas, una cifra récord de decesos por covid-19 en un solo día.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5