miércoles, 27 octubre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES ‘Genes zombie’ se activan en el cerebro después de que una persona...

‘Genes zombie’ se activan en el cerebro después de que una persona muere aquí la nota

Estados Unidos. – Científicos de la Universidad de Illinois descubrieron «genes zombies», los cuales se activan y hacen crecer una especie de apéndices cuando una persona muere.

Este extraño comportamiento se observó en células gliales, las cuales crecen por varias horas en tejidos cerebrales frescos.

Dichas muestras se tomaron durante cirugías cerebrales y se probaron en un entorno controlado para simular la muerte.

El descubrimiento fue publicado en la revista Scientific Reports, donde se revela que mientras 80 por ciento de los genes analizados se mantienen del mismo tamaño después de 24 horas, las células gliales se vuelven increíblemente activas en las primeras 12 horas.

Durante este tiempo, los investigadores de Illinoise observaron que a estas células les crecen una especie de apéndices, como si se tratara de brazos o algún tipo de ramificación.

El director de Neurología y Rehabilitación, el doctor Jeffrey Loeb, dijo que las células gliales se alargan después de la muerte.

“Muchos estudiantes asumen que todo en el cerebro se detiene cuando el corazón deja de latir, pero este no es el caso. Nuestros descubrimientos serán necesarios para interpretar investigaciones del tejido cerebral humano».

Noticias Relacionadas

TOP 5