- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASExtrañas ondas procedentes de una lejana galaxia «medusa» con «tentáculos»

Extrañas ondas procedentes de una lejana galaxia «medusa» con «tentáculos»

Los científicos están desconcertados por las extrañas emisiones de radio procedentes de un cúmulo de galaxias lejano que tiene forma de medusa gigante

Las imágenes generadas de la fuente de los extraños sonidos muestran que tiene una «cabeza y tentáculos».

Además, la «medusa cósmica» sólo emite las frecuencias de radio más bajas y no puede detectarse en las más altas.

Además, es enorme y se extiende a lo largo de 1,2 millones de años luz. Se encuentra en Abell 2877, un cúmulo de galaxias situado a 340 millones de años luz de la Tierra.

Melanie Johnston-Hollitt, astrofísica de la Universidad de Curtin, en Perth (Australia), dijo: «Se trata de una fuente invisible para la mayoría de los radiotelescopios que hemos estado utilizando durante los últimos 40 años»

Science News informa de que Torrance Hodgson, colega de Johnston-Hollitt, descubrió la «Medusa USS» mientras analizaba los datos del Murchison Widefield Array, un complejo de radiotelescopios situado en Australia que detecta radio de baja frecuencia.

Los expertos espaciales creen que dos galaxias del cúmulo Abell 2877 coinciden con las manchas más brillantes de las ondas de radio en la cabeza del USS Jellyfish, y que probablemente tengan agujeros negros supermasivos en sus centros.

Según sus estimaciones, tienen al menos 2.000 millones de años

A principios de esta semana, los científicos compartieron una nueva imagen de un agujero negro supermasivo que transmite el verdadero caos del espacio.

El equipo del Event Horizon Telescope [EHT] publicó su imagen más nítida hasta ahora de la maravilla cósmica que muestra el vórtice de caos magnético que lo rodea.

Las primeras imágenes del agujero negro M87, que se encuentra en el centro de la galaxia M87 a unos 55 millones de años luz de la Tierra, se publicaron en 2019.

Mostraban una estructura brillante en forma de anillo con una región central oscura descrita como la sombra del agujero negro.

Los investigadores observaron imágenes de campos magnéticos en el borde del agujero negro, donde cae parte de la materia.

Mientras tanto, otra materia es expulsada al espacio en forma de chorros brillantes y potentes que se extienden al menos 5.000 años luz, más allá de la galaxia en la que reside el agujero negro.

Utilizando los mismos datos que para su primera imagen, el equipo del EHT y el University College London (UCL) analizaron la luz polarizada alrededor del agujero negro, es decir, la luz en la que las ondas vibran en una sola dirección.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp