- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEn Brasil, dimiten jefes de las fuerzas armadas, "fueron sustituidos" dice Gobierno

En Brasil, dimiten jefes de las fuerzas armadas, «fueron sustituidos» dice Gobierno

Los comandantes del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aeronáuticas presentaron su renuncia conjunta un día después que el presidente Jair Bolsonaro anunciara una reorganización mayor de su gabinete. Horas después el Gobierno anunció su reemplazo.

El Ministerio de Defensa de Brasil informó que reemplazará a los comandantes del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aeronáuticas que dimitieron más temprano este martes, un día después de que el presidente Jair Bolsonaro anunciara una reorganización de su gabinete en la que sustituyó a seis altos cargos.

Un comunicado del Ministerio de Defensa, oficializó la información luego de una reunión entre los tres comandantes militares y el nuevo ministro de la cartera, Walter Braga Neto. El comunicado indica que los tres jefes militares fueron destituidos y no renunciaron.

Los seis cambios en el gabinete el lunes, son la mayor sacudida de la presidencia de Bolsonaro, hasta ahora, según Reuters, que entrevistó a observadores para hablar de los inesperados cambios que afectaron la Cancillería y el Departamento de Justicia, poniendo al frente a partidarios acérrimos del presidente.

Analistas políticos creen que Bolsonaro intenta obtener un mayor control de las fuerzas armadas y la policía federal.

Paulo Kramer, un politólogo de Brasilia, dijo que los movimientos de Bolsonaro esta semana se centraron en esencia en la supervivencia a corto plazo, aunque las elecciones del próximo año y la perspectiva de enfrentarse al expresidente izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva nunca están lejos de su mente. El analista cree que los próximos dos meses hasta que la curva de la pandemia en el país se aplane, serán muy difíciles para el mandatario. Brasil es el segundo país del mundo en términos de infecciones y muertes por covid.

«Creo que el presidente Bolsonaro está en un momento de gran aislamiento», dijo a Reuters, Leonardo Barreto, director de la consultora política Vector en Brasilia, quien cree que la coalición que llevó a Bolsonaro a la presidencia está fracturada.

La crisis política ocurre en medio de la crisis de salud creada por la pandemia de covid que ha afectado enormemente a Brasil, al punto de ser el segundo más con mayor número de infecciones y muertes a causa de la enfermedad del coronavirus.  Este martes, el país registró un nuevo récord diario de muertes por COVID-19, al contabilizar otros 3.780 decesos, para llevar el total de víctimas fatales debido a la enfermedad a 317.646, según datos del Ministerio de Salud.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp