21.8 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO El prototipo del cohete Starship de SpaceX explota al aterrizar en Texas

El prototipo del cohete Starship de SpaceX explota al aterrizar en Texas

El prototipo de cohete Starship SN11 de SpaceX ha explotado este martes al aterrizar en Boca Chica (Texas, EE.UU.) mientras realizaba una prueba de vuelo. 

Se trata del cuatro fracaso consecutivo en pruebas de cohetes desde diciembre.

El cohete se elevó más de 9 kilómetros y descendió horizontalmente sobre el golfo de México antes de adoptar una posición vertical para realizar el aterrizaje. Sin embargo, unos seis minutos después del comienzo de la prueba, la imagen se volvió negra antes de regresar para mostrar los motores del SN11 y luego se congeló. Poco después, el ingeniero de SpaceX, John Insprucker, confirmó que el prototipo “no va a regresar”.

La niebla ocultó la explosión, pero las transmisiones en vivo mostraron un destello. De momento se desconoce el motivo exacto de la falla.

El 4 de marzo, el prototipo Starship SN10 explotó poco después de aterrizar tras la suspensión de la prueba inicial. Asimismo, el 2 de febrero Starship SN9 explotó en su descenso final al igual que el SN8 destruido a fines del año pasado.

Con las naves espaciales Starship, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, Marte y otros lugares del espacio. Cada una sería capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez, según la compañía.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -