- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTECapturan a supuesto secuestrador en de la joven Luisa Urbina

Capturan a supuesto secuestrador en de la joven Luisa Urbina

La Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en las últimas horas lograron la captura de un ciudadano el cual había privado de su libertad a una joven el pasado Lunes 22 de marzo del año en curso.

La acción se efectuó mediante un arduo trabajo investigativo y de inteligencia, mismo que logró la ubicación y localización de un joven de 27 años, de oficio supervisor de seguridad y a quien se le considera uno de los actores intelectuales de dicho secuestro.

Al momento de su detención se le decomisó como evidencia:

-Un arma de fuego, marca Philippines color negro, conteniendo en su interior un cargador con cinco proyectiles.

-Dos teléfonos celulares, de diferentes marcas.

  • La cantidad de 51, 000.00 lempiras en efectivo
  • Tres chip de las empresas tigo y Claro. – Dos memorias usb
    -Tres tarjetas de banco
  • Dos tarjetas de debito

Según investigaciones realizadas por UNAS, el sujeto detenido es cabecilla de la estructura criminal dedicada al secuestro, en las zonas de Yoro, Cortés y Santa Bárbara.

El ciudadano en mención, es encargado de coordinar los secuestros, así como de facilitar la logística para que se realicen los mismos.

Es importante mencionar qué sospechoso realizaba exigencias económicas a los familiares de las víctimas en el último caso exigió la cantidad de 20 millones de lempiras.

La DPI, pondrá a disposición de la Fiscalía de Turno para que se continúe con su proceso legal competente.

Como respuesta a la sociedad hondureña, la DPI continua realizando labores de investigación que van enfocadas a Individualizar los demás integrantes de la banda y ponerlos a la orden de los tribunales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp