- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: ¡Por una pelea! Hombre construyó el "Edificio del rencor" para arruinar...

Viral: ¡Por una pelea! Hombre construyó el «Edificio del rencor» para arruinar la vista del mar a su hermano

No cabe duda que la peleas por herencias puede llevar a desatar varias consecuencias. Una de las disputas más conocidas es la que mantuvieron unos hermanos en Beiut, capital de Líbano, ya que uno de ellos decidió construir un inmueble que hoy se le conoce como el edificio del rencor, esto con la finalidad de obstruir la impresionante vista del mar que tenía uno de los hermanos desde su casa.

El edificio del rencor cuenta con 14 metros de alto y una anchura de 1 metro, por lo que es considerada la construcción más angosta de esa ciudad y que llama tanto la atención de todos los turistas.

En 1954 el edificio del rencor o The Grudge fue construido en un terreno de 120 metros cuadrados en el barrio de Manara, el cual se distingue por su cercanía con el mar Mediterráneo. De acuerdo con los locales, la historia cuenta que unos hermanos mantuvieron una pelea por la herencia del terreno donde está la construcción.

Para evitar disputas, el terreno fue dividido en dos, pero una de ellas era más chica que la otra y era reclamada por las autoridades de Beirut para mejorar la infraestructura vial. Al hombre que le tocó esta parcela decidió, en venganza, construir un edificio que le tapara la vista del mar a su hermano, además que perjudicó el valor de la construcción.

En el 2014, la arquitecta Sandra Rishani decidió investigar la historia del edifico del rencor, además que tuvo la oportunidad de entrar al inmueble gracias a que pudo localizar a la persona que actualmente lo renta.

Sandra Rishani observó que el edificio está dividido en dos departamentos. El primero empieza en la parte más ancha del inmueble, en donde está ubicada una cocina, después siguen las habitaciones que debido a la anchura del inmueble cada vez se hacen más pequeñas.

El segundo departamento, el cual está ubicado en la parte superior, está distribuido de la misma manera que el de abajo. Debido a que el edificio del rencor cuenta con buena iluminación y una impresionante vista del mar, da la ilusión de que es un lugar más grande.

La casa que pertenecía al otro hermano, actualmente es una escuela, la cual puede ser vista desde el edificio del rencor.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp