- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTELa familia de George Floyd se arrodilla frente al tribunal que juzga...

La familia de George Floyd se arrodilla frente al tribunal que juzga su muerte a manos de un policía

En Mineápolis (Minnesota, EE.UU.), la familia del afroestadounidense George Floyd se mantuvo en la mañana de este lunes durante ocho minutos y cuarenta y seis segundos con una rodilla en el piso frente al tribunal que juzga sobre su muerte a manos de un policía, informan medios locales.

Sus abogados, el reverendo Al Sharpton y cientos de simpatizantes se unieron a este gesto que, según recordaron, simboliza la «tortura» que soportó su ser querido, ya que ese fue el tiempo que el agente Derek Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello del detenido.

Posteriormente, la familia entró a la corte para acudir al primer día del juicio contra Chauvin por el presunto asesinato de Floyd, que el pasado mes de mayo, arrestado y tumbado contra el piso, perdió la vida a los 46 años tras proclamar varias veces que no podía respirar debido a la presión sobre su cuello. El suceso provocó una gigantesca ola de protestas tanto en el país norteamericano como en el resto del mundo.

«Con ese arrodillamiento, la familia acude a este tribunal en busca de justicia para todos nosotros en Estados Unidos», declaró Sharpton. Por su parte, el abogado Ben Crump dijo que el juicio es a su vez un «referéndum» para decidir si el país «seguirá teniendo dos sistemas de justicia: uno para los blancos y otro para los negros».

El fiscal Jerry Blackwell alegó que, en realidad, Chauvin mantuvo su rodilla durante nueve minutos y veintinueve segundos sobre el cuello de Floyd, tiempo suficiente para causar su muerte como resultado de la falta de oxígeno.

El pasado 12 de marzo, las autoridades de la ciudad de Mineápolis anunciaron que pagarán 27 millones de dólares para resolver una demanda civil presentada por la familia de Floyd, que murió en un hospital poco después de su detención.

Decenas de personas marcharon por Mineápolis en vísperas del inicio de la causa contra el expolicía, de 44 años, que se enfrenta a varios cargos y podría pasar hasta 40 años en prisión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp