- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEncuentran una fosa común con 26 restos humanos en Bogotá

Encuentran una fosa común con 26 restos humanos en Bogotá

La Fiscalía General con apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos halló una fosa común ubicada en Bogotá con 26 restos humanos.

Según informó la Embajada de los Estados Unidos, un equipo de capacitadores que fue financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, apoyó a expertos forenses de la Fiscalía General de la Nación en la búsqueda de los restos de una mujer que despareció en 1995 y que habría sido víctima de desaparición forzada.

En medio del proceso de exhumación fueron descubiertos 26 restos que se encontraban en una fosa común.

Los restos óseos fueron enviados al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para lograr avanzar en la investigación sobre las causas de las muertes e individualizar a las víctimas.

“La identificación de personas desaparecidas de manera forzada es una labor que brinda verdad, reparación y justicia a la ciudadanía”, señaló la Embajada de Estados Unidos.

También señalaron que se busca apoyar a la Fiscalía en el proceso de esclarecimiento de este tipo de crímenes, garantizando que las investigaciones no solamente avancen sino que además los responsables sean judicializados.

Precisaron que lo más importante en este proceso que se está adelantando es garantizar que los familiares de la víctima de desaparición forzada, puedan conocer qué ocurrió y que la entrega de los restos se adelante en medio de un acto solemne que ofrezca verdad y reparación.

“El objetivo de la asistencia técnica a la Fiscalía General de la Nación es fortalecer la capacidad para identificar y localizar tumbas clandestinas, judicializar responsables, establecer las circunstancias de las muertes y lograr una entrega digna y verdad para los familiares sobrevivientes», indicaron.  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp