- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl portacontenedores Ever Given vuelve a bloquear el canal de Suez después...

El portacontenedores Ever Given vuelve a bloquear el canal de Suez después de ser parcialmente reflotado debido a fuertes vientos

El portacontenedores Ever Given ha vuelto a bloquear el canal de Suez después de ser parcialmente reflotado a causa de los fuertes vientos que reinan en la zona, informa Reuters.

Una fuente familiarizada con el asunto detalló que la parte delantera del barco permanece a flote en el agua a pesar de su cambio de posición y que el carguero no ha vuelto a encallar. Según Reuters, el portacontenedores está siendo actualmente movido hacia el área del Gran Lago Amargo y del Pequeño Lago Amargo con la ayuda de remolcadores.

Horas antes, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, había anunciado a través de Twitter que la operación para desbloquear el canal de Suez había concluido con éxito.

Por su parte, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, considera que serán necesarios tres días y medio para resolver el atasco de cientos de barcos causado por el encallamiento del portacontenedores.

«El canal estará operativo las 24 horas del día, inmediatamente después de que el barco haya sido reflotado», declaró Rabie a la televisión egipcia. Asimismo, aclaró que serán necesarios «alrededor de tres días y medio» para superar el atasco.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp