- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEE. UU. impulsará una mayor cooperación para la vacunación alrededor del mundo

EE. UU. impulsará una mayor cooperación para la vacunación alrededor del mundo

Estados Unidos organizará un evento para aumentar el compromiso de los países desarrollados a contribuir con la iniciativa de Naciones Unidas, conocida como COVAX, para hacer llegar a los países subdesarrollados suficientes vacunas para inmunizar a sus poblaciones.

En conjunto con GAVI, la Alianza para las Vacunas, se hará una convocatoria virtual el 15 de abril en la que se pedirán más recursos y un mayor compromiso de los países desarrollados para que se acelere el ritmo de la vacunación para así poder fin a la pandemia del coronavirus.

El secretario de Estado Antony Blinken, la administradora interina de USAID, Gloria Steele, y el presidente de la junta directiva de Gavi, José Manuel Barroso, pronunciarán comentarios y convocarán a líderes mundiales, el sector privado, la sociedad civil y expertos técnicos para promover el acceso global equitativo a las vacunas COVID-19. Dicha reunión virtual será transmitida por internet y será abierta al público, según informó el gobierno estadounidense.

La rápida propagación del COVID-19 ha dejado claro que mientras todos los países no ejecuten campañas de vacunación efectivas, ningún país podrá considerarse libre de peligro. Por ello, la OMS y otros organismos y países han insistido en una distribución equitativa de las vacunas.

Estados Unidos, a través de USAID, está acelerando el acceso global a vacunas seguras y efectivas a través de una contribución histórica de 2.000 millones de dólares a la fundación GAVI. Esta contribución apoya la compra y entrega de vacunas COVID-19 para 92 países de ingresos bajos y medianos, a través del Compromiso de Mercado Avanzado de Gavi COVAX.

Esto garantizará que las vacunas seguras y efectivas lleguen a las poblaciones más vulnerables y en riesgo del mundo, incluidos los trabajadores de atención médica de primera línea, al tiempo que ayuda a mitigar la propagación de COVID-19 y variantes emergentes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp