20 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Anuncia NY plan de vacunación para mayores de 30 años desde el...

Anuncia NY plan de vacunación para mayores de 30 años desde el martes, y de 16 años en adelante a partir del 6 de abril

Los residentes del estado de Nueva York mayores de 30 años serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del martes, y todas las personas de más de 16 años podrán ser inoculadas desde el 6 de abril, anunció el gobernador Andrew Cuomo el lunes.

La elegibilidad para la vacuna se había limitado a la población mayor de 50 años, a personas bajo ciertas categorías laborales y aquellos con enfermedades preexistentes que los ponían en riesgo de presentar síntomas graves si contraían el coronavirus. Anteriormente, 12,2 millones de los cerca de 15 millones de neoyorquinos mayores de 16 años eran elegibles requisitos para recibir la vacuna contra el COVID-19 hasta la semana pasada.

Las personas de más de 30 años pueden empezar a registrarse para una cita a partir del martes a las 8:00 de la mañana.

“Hoy damos un paso monumental hacia adelante en la lucha para vencer al COVID”, dijo el gobernador demócrata en un comunicado de prensa, en el que añadió que el nuevo calendario estaba “muy por delante del plazo del 1 de mayo impuesto por la Casa Blanca”.

El anuncio se da cuando Nueva York sigue enfrentando uno de los mayores niveles de contagios y hospitalizaciones por coronavirus del país. Los expertos en enfermedades infecciosas señalan que el aumento de las variantes del virus potencialmente más contagiosas y la reducción en las restricciones implementadas por el COVID-19 podrían estar avivando la propagación del virus en Nueva York y Nueva Jersey, en particular.

Cerca de tres de cada 10 neoyorquinos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, en conformidad con el promedio a nivel nacional, de acuerdo con los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Y 15,2% de los 19 millones de neoyorquinos ya recibieron las dos dosis, el 39no nivel más bajo en la nación, según un análisis de datos federales por The Associated Press.

Durante semanas, autoridades municipales y de condados han pedido al gobernador un relajamiento de las restricciones de elegibilidad y en quién puede administrar las vacunas a fin de ayudar a acelerar las inoculaciones. El gobernador ha dicho que los bajos suministros de las dosis frenaron la distribución de la vacuna al inicio de la campaña de Nueva York, pero ha relajado las restricciones sobre la elegibilidad en las últimas semanas, a medida que ha aumentado el suministro.

Nueva York ha recibido un promedio de unas 790.000 primeras dosis semanalmente en marzo de parte del gobierno federal, de acuerdo con datos del estado, una mayor cantidad con respecto al promedio de 350.000 dosis a la semana en febrero.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -