- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMéxico: Mujer muere tras ser sometida por policías de Tulum, Quintana Roo

México: Mujer muere tras ser sometida por policías de Tulum, Quintana Roo

Una mujer murió al ser sometida por policías municipales de Tulum, Quintana Roo, porque presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y alterando el orden público. De acuerdo con información preliminar, los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la Avenida La Selva y procedieron a someterla.

El caso comenzó a ser tendencia y a viralizarse en redes sociales luego que circularan fotografías y videos mostrando el momento en que la mujer estaba esposada y en el suelo, mientras que sin oponer resistencia, es sometida por al menos dos oficiales, mientras otros dos sólo observan lo que pasaba. 

Posteriormente, cuando los policías se percataron que la mujer ya no se movía más patrullas llegaron al lugar de los hechos y subieron a la mujer una de éstas para quitarla de la vista de los vecinos de la zona y alejarse.

Algunos han comparado el caso con el ocurrido el año pasado en Estados Unidos, donde George Floyd, un hombre de raza negra, falleció tras ser detenido y sometido por un policía blanco en Minneapolis, lo que desató la ira y frustración de miles de ciudadanos.

Fiscalía de Quintana Roo investiga el caso

Tras estos hechos la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

«La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento.

«Fiscales de Homicidios y agentes realizan actos de investigación. Policías Municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido. (Información en proceso)», escribió en Twitter. 

La Comisión De Derechos Humanos del estado informó que abrió  una queja de oficio en contra de agentes de seguridad pública municipal de Tulum por privación de la vida.

Lo anterior quedó asentado en expediente de queja VA/TUL/014/03/21 «por violaciones al derecho humano a la vida y los que resulten, con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones por parte de personas servidoras públicas de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, que por su naturaleza pudieran resultar de gravedad  y constituir violaciones a derechos humanos».

No es la primera vez que se ha reportado abuso policial por parte de las autoridades de ese estado, pues en noviembre elementos de la Policía municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo, realizaron disparos para dispersar una manifestación en el palacio municipal para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Bianca Alexis.

La manifestación se convocó para exigir justicia para Bianca Alexis, una joven de 20 años que fue hallada muerta en el municipio, sin embargo, comenzaron a realizarse actos vandálicos. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp