- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTELuego de enfrentamiento con funcionarios policiales dos ciudadanos resultan detenidos en zona...

Luego de enfrentamiento con funcionarios policiales dos ciudadanos resultan detenidos en zona norte del país

Con el propósito de mantener el orden y seguridad en el país, funcionarios asignados a la Unidad Departamental de Policía #2 (UDEP 2), capturaron a dos ciudadanos los cuales son sospechosos de cometer varios delitos, entre ellos tráfico de drogas y asesinato.

El primer detenido es originario y residente de Tocoa, Colón el cual tiene de 23 años de edad y de oficio soldador; su detención fue efectuada luego de constatar en el sistema policial que cuenta con dos órdenes de captura en su contra por los siguientes motivos:

-Orden de captura por el delito de asesinato en perjuicio de José Joel Alonzo, con fecha del 23 de agosto del año 2020

-Su segunda orden, es por el uso indebido de nombre, en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras con fecha del 9 de noviembre del 2020

Al sujeto en mención se le decomiso como evidencia; una motocicleta color negro y un arma de fuego calibre 9 milímetros, con empuñadura negra la cual contenía ocho proyectiles en su cargador sin percutir.

Entre tanto el segundo ciudadano detenido es un joven de 24 años y residente en Olanchito, Yoro.

El motivo de su arresto fue por cometer el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Al momento de su arresto se le decomiso como evidencia; una motocicleta color negro marca Pulsar y tres bolsas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Es importante mencionar que ambos ciudadanos se les suma el delito de atentado en perjuicio de los miembros de la Policía Nacional y el uso ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

Asimismo, el uso de un vehículo con reporte de robo en perjuicio de un testigo protegido.

Hechos

Desde tempranas horas de este domingo agentes policiales asignados a la UDEP 2, realizaban una serie de saturaciones en varios sectores de este departamento, cuando fueron alertados a través del Sistema Nacional de Emergencias 911; que dos individuos se encontraban de manera sospechosa en una gasolinera del sector de Carin, portando armas de fuego y con la cual pretendían cometer un hecho delictivo.

En ese sentido se procedió de inmediato a trasladar un equipo de funcionarios a la zona, mismos que constataron la denuncia realizada por un ciudadano que observo lo ocurrido.

Los sujetos al ver la presencia policial, decidieron darse a la fuga, por lo que los agentes realizaron la persecución pertinente en contra de los sospechosos.

No obstante, al verse rodeados por los miembros de la Policía Nacional, uno de los ciudadanos procedió a disparar contra la vida de los funcionarios, mismos que repelieron el ataque, que dio como resultado final su captura sin reportarse daños, tanto a la integridad física de los detenidos como de los agentes policiales.

Por lo anterior los ciudadanos fueron trasladados en primera instancia a la Fiscalía de Turno por el delito perpetuado en contra de los funcionarios policiales.

Posteriormente serán llevados a los juzgados de esa jurisdicción para que respondan por los delitos con los que se ordenó su formal captura.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp