- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAcuerdan legalizar venta de marihuana recreativa en Nueva York

Acuerdan legalizar venta de marihuana recreativa en Nueva York

Los legisladores en Nueva York acordaron legalizar la venta de marihuana recreativa en el estado. Al menos otras 14 entidades en Estados Unidos permiten el consumo de marihuana para uso recreativo y no solo médico, y esfuerzos anteriores en Nueva York para aprobarla habían fracasado en los últimos años.

Los demócratas, que ahora son mayoría en la legislatura estatal, buscaban aprobar la medida este año, y votaron por la medida el sábado en la noche. La administración del gobernador demócrata Andrew Cuomo calcula que la legalización podría eventualmente generar al estado unos 350 millones de dólares anuales.

“Mi objetivo al llevar a cabo esta legislación siempre ha sido poner fin a la aplicación racialmente dispar de la prohibición de la marihuana que ha afectado tanto a las comunidades de color en todo nuestro estado, y utilizar las ganancias económicas de la legalización para ayudar a sanar y reparar esas mismas comunidades”, declaró la senadora Liz Krueger, patrocinadora del proyecto de ley en el Senado y presidenta de su Comité de Finanzas.

La legislación permitirá la venta de marihuana recreativa a adultos mayores de 21 años y establecerá un proceso de licencia para la entrega de productos de cannabis a los clientes. Los neoyorquinos podrán cultivar hasta tres plantas maduras y tres inmaduras para consumo personal, y los gobiernos locales podrán optar por no participar en las ventas minoristas.

La legislación entrará en vigor de inmediato si se aprueba, aunque las ventas no comenzarán de inmediato, ya que primero deben establecerse reglas y una junta de cannabis. El líder de la mayoría en la Asamblea, Crystal Peoples-Stokes, estimó el viernes que las ventas podrían tardar entre 18 meses y dos años en comenzar.

Nueva York establecería un impuesto de 9% sobre las ventas de cannabis, más un gravamen adicional del 4% entre el condado y el gobierno local. También impondría un impuesto adicional basado en el nivel de THC, el ingrediente activo de la marihuana, que va desde 0,5 centavos por miligramo de flor hasta 3 centavos por miligramo en comestibles.

Además, el estado eliminaría las sanciones por posesión de menos de 3 onzas de cannabis y borraría los registros de personas con condenas anteriores por delitos relacionados con la marihuana que ya no serían penalizados. Eso es un paso más allá de una ley de 2019 que eliminó muchas condenas anteriores por posesión de marihuana y redujo la pena por posesión de pequeñas cantidades.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp