- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL¡Operativos! Conapremm lanza campaña preventiva para Semana Santa

¡Operativos! Conapremm lanza campaña preventiva para Semana Santa

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), anunció desde Puerto Cortés que, a partir de este viernes 26 de marzo, más de 30 mil personas de las instituciones que la integran están diseminadas en mil puestos de control y socorro en todo el país.

El objetivo es garantizar la vida de los veraneantes que viajen durante el feriado de Semana Santa.

La operación preventiva se desarrolla bajo el lema “NUESTRA RESPONSABILIDAD ES LA BIOSEGURIDAD, HAGAMOS DE LA PREVENCIÓN UNA TRADICIÓN”; el deseo del gobierno es que la población que decida movilizarse haga uso obligatorio de las medidas de bioseguridad y protocolos ya establecidos.

En el lanzamiento de la campaña de verano se supervisó que las playas públicas cumplan con las medidas de bioseguridad ya establecidas

MAX GONZALES: “A CUIDARNOS DESDE QUE SALIMOS DE CASA”

“Esta será una Semana Santa diferente. La pandemia nos vino a cambiar todo, incluyendo la forma de vacacionar. Sin embargo, si nos ponemos a pensar, hay cosas que no cambian, entre ellas, cuidarnos desde que salimos desde nuestras casas, conducir con responsabilidad, tomar las precauciones en el mar, en los ríos” dijo el secretario de Copeco, Max Gonzales.

Añadió: “Somos más de treinta mil funcionarios en mil puestos de seguridad, listos para atender a cada persona que lo necesite, en más de mil puestos de control a nivel nacional”.

El ministro Gonzales detalló que entre el equipo humano hay policías, soldados, socorristas, bomberos, rescatistas, personal de Copeco, que trabajan sin descanso para que el pueblo hondureño pueda recrearse sanamente.

En cada uno de estos puntos se hará cumplir la decisión del gobierno de que se respeten las medidas de bioseguridad para evitar una propagación masiva del Covid-19.

Los veraneantes deberán usar obligatoriamente la mascarilla, gel de manos y respetar el distanciamiento físico.

MOVILIZACIÓN DE 5 AM A 10 PM

El asueto para los empleados públicos por la Semana Santa 2021 inicia el 29 de marzo hasta el 2 de abril, por lo que se les recomienda vacacionar en las playas o centros turísticos entre mañana sábado 27 de marzo y el miércoles 31 de marzo, para evitar aglomeraciones ya que en esta fecha inicia el asueto para los colaboradores del sector privado.

Además, el gobierno recomienda a la población disfrute de estas vacaciones dentro de su burbuja familiar para no contagiarse del mortal virus del Covid -19 al entrar en contacto con personas ajenas a su entorno.

Debido a que el toque de queda y las demás restricciones ya establecidas a nivel nacional siguen vigentes, la movilización de la ciudadanía solo estará permitida entre las 5:00 de la mañana y las 10: 00 de la noche.

Además, el gobierno, Conapremm, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y las mesas multisectoriales, decidieron que el horario en las playas públicas será de 5:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

RESTRICCIONES

En el cumplimiento a lo establecido en el PCM-029-2021, se mantiene la prohibición de conciertos, jardines cerveceros, bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, eventos deportivos y centros de convenciones, entre otros lugares similares.

Además, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestres (IHTT), determinó prohibir las excursiones a nivel nacional.  

Para dar cumplimiento estas disposiciones, la Policía Nacional, en conjunto con las autoridades locales de los sitios de veraneo, vigilará para que se dé un estricto cumplimiento de las medidas adoptadas.

Además, la secretaría de Salud anunció que trabajará las 24 horas al día y que instalará centros de triaje en la zona de playas para atender posibles casos de Covid-19.

Mientras que la población que no saldrá de sus hogares y se quedará para su regocijo espiritual, se le informa que las actividades religiosas estarán reguladas, según un comunicado enviado por el Arzobispado de Tegucigalpa.

En el comunicado se establece que las celebraciones litúrgicas deberán efectuarse en base a lo señalado en el protocolo vigente, con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, gel, distancia física de dos metros entre cada fiel y el número limitado al 50% de la capacidad de los templos.

Además, el comunicado señala que no se realizará ninguna procesión a lo largo de toda la Semana Santa.

EMERGENCIA

El gobierno pide a la población llamar al 911 para informar sobre cualquier emergencia a nivel nacional.

Puerto Cortés, Cortés 26 de marzo, 2021                                         

 Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), redobla esfuerzos en la apertura de la Semana Santa, para garantizar la seguridad de la ciudadanía que se movilizará a los diferentes destinos turísticos del país.

El accionar policial será de más de 300 dispositivos de la DNVT diseminados en diferentes sectores como la CA-5, Corredor Agrícola, La Ruta Lenca y la parte noroccidente del país.

Las labores serán ejecutadas por parte de los funcionarios que se encuentran en las distintas unidades de tránsito como ser Patrulla de Carretera, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Primer y Segundo Escuadrón Metropolitano, además de los agentes que se encuentra disgregados en todo el territorio nacional.

El empeño por parte de los funcionarios policiales es mediante operativos móviles, puntos fijos, presencia policial, inspecciones de documentos, verificar que se cumplan las normativas de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), para prevenir la propagación del Covid-19, también la revisión de aquellos vehículos de carga pesada.

En vista de lo establecido por las máximas autoridades, están totalmente prohibidas las excursiones, las unidades de transporte que infrinjan esta ordenanza, serán sancionados por medio de la Ley de Tránsito de Honduras, además por la normativa del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT); incluso podría incurrir en el decomiso de dicho vehículo.

Sin embargo, los servicios de atención a los conductores como la emisión, renovación de licencias de conducir, pago de infracciones serán atendidas hasta el día miércoles 31 al mediodía, debido a que la empresa privada como ser las instituciones financieras son abarcadas por el asueto del Gobierno Central.

Asimismo, se mantiene en vigencia el Decreto Legislativo N.188-2020, donde las personas que no han renovado su permiso de conducir desde en marzo del pasado año hasta el 05 de mayo del 2021, tendrán prórroga para poder realizar esta gestión.

La DNTV siempre aprestos a cualquier llamado reportado por las líneas del Sistema Nacional de Emergencia 911 o cualquier incidencia suscitada en las calles del país, porque el objetivo es prevenir y salvaguardar la vida de la ciudadanía hondureña.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp