- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESDeterminación e instinto: el método de Ferguson para encontrar talento y fabricar...

Determinación e instinto: el método de Ferguson para encontrar talento y fabricar cracks

Alex Ferguson ha repasado su carrera en un documental que se va a estrenar próximamente. Sin embargo, el Manchester United ha publicado en exclusiva en su sitio web un avance de las respuestas del ex entrenador. El técnico explica algunos sus ‘secretos’ para llegar al éxito y para encontrar grandes talentos que reforzaran al equipo.

La personalidad del jugador era muy importante para él. ¿Qué rasgos buscaba en sus pupilos? «Creo que podría dividirse quizás en algunas partes. Algunos futbolistas de los que tenía eran con talento natural. Pero hubo otros que compartieron mi determinación, que tal vez no eran los mejores jugadores, pero se convirtieron en los mejores, porque tenían algo dentro de ellos también», dice.

«Vuelvo a una de mis primeras derrotas como técnico, a los 32 años. No la esperaba. Perdimos 5-2. Yo era el técnico del East Stirling, los jugadores ganaban cinco libras a la semana o algo así. Desde entonces, me aseguré de que mis futbolistas tuvieran una fortaleza mental», continúa.

Ferguson fichó a talentos como Eric Cantona, Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo durante su etapa como técnico del Manchester United. ¿Cómo los descubría? «Creo en el instinto. Tenía un buen instinto sobre los jugadores y tenía un buen instinto para observar a los jugadores que quería comprar. Sabía que, al mirar a ciertos jugadores, podía ver rasgos que me decían que eran jugadores del Manchester United, del Aberdeen o del St Mirren. Pude ver eso en ciertos futbolistas. El instinto fue realmente importante».

Sobre su pasión por el fútbol, dice que le vienen desde niño: «Al crecer lo único que tenías era fútbol. Fútbol todos los días. Así fue. No había nada más en mi vida. Hay muchas áreas en Gran Bretaña donde son jugadores de cricket o de rugby, pero en Govan lo único que importaba era jugar al fútbol y todos los días de mi vida se trataba de jugar al fútbol. No hay duda de eso».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp