21.8 C
Tegucigalpa
Inicio Uncategorized Subastan en Francia obra desconocida de Van Gogh

Subastan en Francia obra desconocida de Van Gogh

La pintura del célebre artista neerlandés Vicent Van Gogh, Escena callejera en Montmartre, fue subastada en París, Francia, por una millonaria  cifra, que constituye un valor récord para la obra del pintor en el país europeo, reportan este viernes medios de prensa internacionales. 

La casa de subastas indicó que la pintura había aparecido en catálogos, pero nunca había sido expuesta públicamente hasta el momento de la subasta. Por otro lado, no precisó el nombre del propietario actual ni la familia que decidió venderla. 

El cuadro titulado Escena callejera en Montmartre muestra a un hombre y una mujer paseando del brazo junto a una valla destartalada con un molino de viento de fondo,  Es parte de una serie que Van Gogh produjo de escenas en Montmatre, un distrito empinado de París dominado en la actualidad por la iglesia de Sacre Coeur.

Los interesados en comprar realizaron sus ofertas por Internet o mediante la vía telefónica desde la capital francesa, Nueva York y Hong Kong para adquirir el cuadro que estuvo más de un siglo en una colección privada de una familia francesa.

Los estudiosos de la vida y obra de Van Gogh aseguran que el artista llegó a París en 1886 y dejó la ciudad en 1888. Luego, se mudó al sur de Francia, donde se cortó parte de la oreja durante un episodio de enfermedad mental. El artista se pegó un tiro y murió cerca de París el 29 de julio de 1890 con 37 años. 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -