- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMéxico jugaría final del preolímpico sin público

México jugaría final del preolímpico sin público

En los partidos de la selección mexicana ante República Dominicana y Estados Unidos en el preolímpico se escuchó el grito homofóbico por parte de los aficionados, por lo que la FIFA analiza una sanción en contra de la Federación Mexicana de Futbol, pero no afectará su pase a Tokio 2021.  El presidente de la FMF, Yon de Luisa, aseguró que el Tri no sería sancionado con no participar en los Olímpicos, pero, en dado caso de llegar a final, jugarían sin público. 

«No tiene que ver con la calificación, tiene que ver con jugar el próximo partido a puerta cerrada, y si tenemos la oportunidad de jugar una semifinal y ganarla, creo que sería muy triste jugar una final sin nuestra gente apoyándonos», dijo durante la conferencia de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. En este sentido, mencionó que la FIFA abrió un procedimiento disciplinario en contra de la Federación, debido al grito homofóbico durante el primer partido de México en el preolímpico. 

«La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021». 

Por consiguiente, De Luisa hizo un llamado a la afición para evitar esas conductas y apoyar al Tri en un ambiente más sano. «Hoy conmemorando el soporte del deporte al desarrollo y la paz es un extraordinario momento para hacer la reflexión y tomar esta decisión, cada uno de nosotros, cuando vamos a un estadio. Una cosa significa apoyar a nuestro equipo, entregar toda nuestra pasión y alegría y otra cosa significa menospreciar a alguien más», enfatizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp