sábado, 16 octubre 2021
29.1 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD ¡Resultados! Policía Nacional brinda Informe del Primer Trimestre de 2021

¡Resultados! Policía Nacional brinda Informe del Primer Trimestre de 2021

En los últimos años la lucha frontal contra el narcotráfico se ha fortalecido con la profesionalización del personal policial, así como la dotación de tecnología para combatir ese flagelo.

El presente año no es la excepción, por lo que se reportan importantes decomisos de estupefacientes, bienes y dinero.

Dentro de las estadísticas que maneja la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) se reportan alrededor de 600 personas detenidas por suponerlas responsables de narcotráfico y delitos conexos en este 2021.

“En los 3 primeros meses del año han sido decomisados 3 mil 633 kilos de cocaína, 15 mil 625 arbustos de esa misma sustancia, así como un narcolaboratorio” señaló el Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Orlin Javier Cerrato.

Esta incautación significa alrededor de 50 millones de dólares dejados de percibir por grupos criminales y sobre todo la pérdida de vidas humanas que causa este ilícito.

“También se han sido confiscados 10 mil paquetes de marihuana por parte de agentes de la DNPA” destacó entre la serie de decomisos el General Cerrato.

Cabe destacar que gracias a las acciones policiales contra este flagelo se concretó la extradición hacia los Estados Unidos de un ciudadano solicitado por la Corte del Distrito este del Estado de Virginia, acusado por el delito de narcotráfico.

La entrega se realizó en cumplimiento a una orden emitida por la Corte Suprema de Justicia, y siguiendo los protocolos ya establecidos en el marco de tratado de extradición bilateral.

Otros bienes incautados

  • Armas de fuego: 12
  • Vehículos: 21
  • Embarcación: 1
  • Bienes inmuebles: 5
  • Sociedades mercantiles: 5

La Policía Nacional continúa trabajando en todo el territorio nacional para continuar reduciendo el tráfico de drogas, así como poniendo a la orden de la justicia a los responsables de este hecho criminal.

Noticias Relacionadas

TOP 5