- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOMuere el jeque Hamdan, vicegobernador de Dubái

Muere el jeque Hamdan, vicegobernador de Dubái

El jeque Hamdan bin Rashid Al Maktoum, vicegobernador de Dubái y empresario hípico de renombre internacional, ha muerto, informó su hermano. Tenía 75 años.

El jeque Hamdan se desempeñó como ministro de Finanzas de los Emiratos Árabes Unidos y vicegobernador de Dubái junto con su hermano, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el gobernante hereditario de la ciudad-estado que también se desempeña como primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Las autoridades emiratíes anunciaron su muerte sin especificar la causa. El jeque Hamdan estuvo mal de salud durante varios meses. En el otoño, viajó al extranjero para someterse a una cirugía no especificada y, en las últimas semanas, su hermano, el jeque Mohammed, tuiteó oraciones por su recuperación.

Cuando los Emiratos Árabes Unidos formaron su primer gabinete en 1971, Hamdan se convirtió en ministro de Finanzas y ocupó el cargo hasta su muerte. A lo largo de su largo mandato atrajo inversiones extranjeras, administró la vasta riqueza petrolera del país y, junto con su hermano, supervisó la transformación de Dubái en un centro financiero regional clave.

Pero fue en los círculos hípicos donde Hamdan atrajo mayor atención internacional. Era un influyente propietario y criador de caballos; fundó Shadwell Racing en Norfolk, Inglaterra en la década de 1980 y la convirtió en una importante empresa internacional con un legado de producción de purasangres estrella. Los caballos de carreras criados en Shadwell cuentan con más de 50 victorias en el Grupo 1 en Europa, entre los concursos de césped más lucrativos del mundo, y victorias en las grandes carreras desde Estados Unidos hasta Australia.

Hamdan era dueño de ocho granjas hípicas en Gran Bretaña, Kentucky e Irlanda con cientos de caballos de crianza regia y sementales de primera.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp