18.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Indonesia registra el medicamento ruso contra el coronavirus, el Avifavir

Indonesia registra el medicamento ruso contra el coronavirus, el Avifavir

Indonesia registró el medicamento ruso contra el coronavirus, Avifavir, basado en el antigripal favipiravir, usado para el tratamiento de síntomas leves y moderados de covid-19, por lo que es el primer país en Asia en autorizar el fármaco, informó este 24 de marzo del 2021 el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

El fármaco ha sido autorizado en un procedimiento acelerado por la Agencia Nacional de Medicamentos y Control de Alimentos de Indonesia, anunciaron el fondo soberano de Rusia y la farmacéutica rusa que produce el medicamento, ChemRar, en un comunicado.

Para ello las autoridades indonesias tuvieron en cuenta los datos obtenidos durante las fases II y III de los ensayos clínicos, que tuvieron lugar entre abril y septiembre de 2020 en 30 centros especializados en Rusia con la participación de 460 pacientes. Los resultados mostraron una “elevada eficacia” en el complejo tratamiento de pacientes ingresados en hospitales con coronavirus, ya que la media del tiempo para eliminar el virus mediante el medicamento tomó cuatro días en lugar de los nueve estándares, indicó el FIDR.

La eficacia de Avifavir era superior al 80%, el criterio para un medicamento con elevada actividad antiviral y el ensayo mostró además un “perfil de seguridad favorable” en todos los grupos, siempre según el FIDR. Pratapa Nirmala-Fahrenheit es el socio indonesio de Rusia para el registro y la venta de Avifavir en Indonesia.

Desde junio de 2020 el medicamento ha sido suministrado a todas las regiones de Rusia y está disponible en 15 países. Avifavir fue registrado en mayo de 2020 por el Ministerio de Saludo de Rusia, que lo incluyó un mes después en sus recomendaciones para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. Los hospitales rusos lo utilizan para tratar a pacientes y también se distribuye para pacientes ambulatorios.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -