- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTECinco capturas, decomiso de droga y armas, dejan operativos en Francisco Morazán

Cinco capturas, decomiso de droga y armas, dejan operativos en Francisco Morazán

Operativos policiales simultáneos dejaron este miércoles la detención de cinco sospechosos de ilícitos de asesinato, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

La efectiva e importante actividad operativa fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en los municipios del Distrito Central y Reitoca del departamento de Francisco Morazán.

Inicialmente, en la colonia Canaán de Comayagüela, se detuvo a un hombre de 41 años, de oficio albañil, originario del municipio de Alubarén, Francisco Morazán y residente en la colonia antes mencionada.

A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable del asesinato de Derin Gustavo Nieto Vásquez, según orden extendida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

En la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, fue detenido un comerciante de 29 años, conocido como «El Chele».

Se le preparará y remitirá expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso comercial.

Se le decomisó como evidencia constitutiva de delito lo siguiente:

  • 30 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
  • 10 envoltorios pláticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de media libra
  • 01 teléfono celular
  • 01 balanza electrónica
  • 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior siete proyectiles sin percutir
  • 01 arma de fuego tipo pistola calibre 22 mm con su respectivo cargador
  • 1,466 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

En la aldea La Guadalupe del municipio de Reitoca, fue detenido un agricultor de 27 años, conocido como «El Pelón’.

Los agentes le informaron sobre sus derechos y que es solicitado por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del asesinato de José Nahun Andino Ávila.

Asimismo, será remitido por el delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, ya que se le decomisó un fusil y cinco proyectiles sin percutir.

Entre tanto, fue requerido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, un ciudadano de 36 años de edad.

Se le decomisó 01 arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm, 219 proyectiles sin percutir calibre desconocido, 01 computadora, 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

La última captura se efectuó en la colonia Villafranca de la capital.

Se trata de un hombre de 28 años, quien será remitido por el delito flagrante de tráfico de drogas.

Se le decomisó 02 envoltorios de papel bond conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de seis libras, varios envoltorios y bolsas plásticas conteniendo la misma hierba y un teléfono celular.

Todos los ahora arrestados serán puestos a disposición de las autoridades competentes de la capital para que se proceda conforme a ley corresponde en cada uno de los casos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp