23.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA !A Audiencia los 11 imputados en #CasoHermes!

!A Audiencia los 11 imputados en #CasoHermes!

Juez Natural designado para el conocimiento de la etapa preparatoria e intermedia en el Caso conocido como “Hermes”, ordena citatoria para todos los imputados para el día viernes 09 de abril próximo.

El caso “Hermes”, denominado así por el Ministerio Público,se trata de un millonario desfalco de fondos públicos que implica a la empresa de “maletín’ Servicios e Inversiones AID y dos secretarios de Estado.

Los contratos suscritos entre Casa Presidencial y la referida empresa eran para el manejo de la entrega de publicidad a medios de comunicación empresarial e independiente de forma digital y física a medios radiales y de televisión.

De acuerdo al Ministerio Público, según el comunicado emitido, la suma de los contratos es de 98.3 millones de lempiras, aunque destacó que la empresa Servicios e Inversiones AID recibió un total de 122.1 millones de lempiras, suma que sobrepasa en más de 49 millones de lempiras el presupuesto asignado a Casa Presidencial por publicidad y propaganda.

Algunos de los acusados son dos secretarios de Estado: el ministro de Administración y Gestión Financiera de Casa Presidencial, Pedro Alexander Pineda Díaz y el delegado presidencial para la oficina del Fondo Verde para el Clima, José Antonio Galdamez Fuentes, así como 9 funcionarios mas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -