miércoles, 20 octubre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO Un incendio en un campo rohinyá en Bangladés deja al menos seis...

Un incendio en un campo rohinyá en Bangladés deja al menos seis muertos y 50.000 desplazados

Al menos seis personas murieron en un incendio en un enorme campo de refugiados rohinyás en el sureste de Bangladés, que obligó además a huir a al menos 50.000 personas, informaron este martes autoridades y trabajadores humanitarios.

“Casi 10.000 refugios han sido incendiados”, dijo a la AFP desde la capital, Daca, Mohsin Chowdhury, secretario de gestión de catástrofes y ayuda.

“Hemos reunido una comisión de siete miembros para investigar el incendio” que se produjo el lunes, añadió. “Al menos seis personas han muerto”, precisó.

Los bomberos finalmente controlaron las llamas alrededor de la medianoche.

El incendio es el tercero que se produce en campos rohinyás en cuatro días, declaró a la AFP el oficial de bomberos Sikder, quien subrayó que por el momento se desconocen las causas del fuego.

Dos incendios destruyeron el viernes decenas de viviendas rohinyás, según las autoridades.

Casi un millón de miembros de esta minoría musulmana de Birmania viven en condiciones precarias en campos del distrito de Cox’s Bazar tras huir de la represión militar en su país en 2017.AFP

Las autoridades indicaron que el incendio comenzó en uno de los 34 campamentos, que abarcan más de 3.000 hectáreas, y luego se extendió a otros tres, obligando a los refugiados a huir con lo que pudieron salvar.

Al menos 50.000 personas han sido dezplazadas, según Refugees International, ya que el fuego quemó miles de chozas improvisadas de lona y bambú.

Noticias Relacionadas

TOP 5