20 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD OPS pone en alerta a Sudamérica por la “terrible” situación de Brasil

OPS pone en alerta a Sudamérica por la “terrible” situación de Brasil

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha puesto en alerta a Sudamérica debido al “terrible” aumento de casos de Covid-19 en Brasil. La experta ha centrado su atención en cinco países: Venezuela, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay.

“El virus sigue aumentando peligrosamente en todo Brasil; los casos y las muertes están en aumento y la ocupación de camas en UCI es muy alta en muchos estados”, señaló la titular de la OPS.

Durante una sesión informativa, Etienne explicó que es necesario que todos los brasileños “adopten las medidas preventivas que se están implementando”.

Pese a que en América Latina y el Caribe, han comenzado las vacunaciones, la semana pasada se “reportaron más casos en la región”, lo que para Etienne se traduce en que “millones de personas siguen en riesgo de enfermedad y muerte”.

Debido a ello, enfatiza que “debemos seguir tomándonos el Covid-19 en serio”. El virus no está retrocediendo y la pandemia tampoco está desapareciendo, pese a que ya existan vacunas, explicó la experta de la OPS.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -