20.8 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL La Embajada del Japón y JICA realizan gira de prensa en el...

La Embajada del Japón y JICA realizan gira de prensa en el territorio nacional

Con el propósito de visitar el Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Comayagua”, este día el Jefe de Cooperación de la Embajada del Japón, TAKATORI Hikaru, y la Oficial de Programa de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kenia Coello; en compañía de contrapartes hondureñas y de un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación observaron el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua.

Este proyecto es parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del Gobierno del Japón, mediante el esquema de Cooperación Financiera No Reembolsable que ejecuta JICA en conjunto con la Alcaldía Municipal de Comayagua a través de la Unidad Municipal Desconcentrada Servicios Aguas de Comayagua.

Alrededor de 95 mil habitantes están siendo beneficiados con el funcionamiento de esta planta de sistema de agua; además, esta obra mejorará las condiciones de higiene mediante la construcción de instalaciones de abastecimiento de agua en la ciudad colonial.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con una valorización en 17 millones de dólares, aproximadamente 410 millones de lempiras, financiados a través de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón.

Posteriormente, se trasladaron a la ciudad de Tegucigalpa con el grupo de comunicadores sociales en conjunto de los representantes de la Embajada del Japón y JICA para continuar con la gira periodística, y conocer la donación de dos camiones de bomberos en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos. Este proyecto se ejecutó a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, (APC).

Es importante mencionar que esta donación se llevó a cabo para contribuir con el combate y prevención de desastres a través del “Proyecto de Dotación de Camiones Bombero al Cuerpo de Bomberos de Honduras”, que entregó el Embajador del Japón, FUKUTA Norio, en marzo del 2019.

Actualmente, la Embajada del Japón está ejecutando otro proyecto para dotar al Cuerpo de Bomberos con tres camiones más, los cuales tienen una valorización de 80 mil dólares, aproximadamente 1 millón 921 mil lempiras. De los tres camiones, dos serán donados a través del municipio de Katashina, ciudad anfitriona de la delegación hondureña en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El gobierno del Japón a través de La Embajada y JICA trabaja en más de 150 países alrededor del mundo brindando asistencia técnica en países en vías de desarrollo, al utilizar los esquemas de cooperación adecuados y un enfoque determinado según la problemática que se aborde, a través de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD).

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -