- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADGuatemala cierra aeropuerto por ceniza del volcán Pacaya

Guatemala cierra aeropuerto por ceniza del volcán Pacaya

El Gobierno de Guatemala anunció, el martes, el cierre temporal del Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la caída de ceniza del volcán de Pacaya, que ha estado en constante actividad durante casi dos meses.

En su cuenta de Twitter el titular de la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, justificó el cierre  debido al cambio de dirección del viento y “el incremento de la actividad volcánica del Pacaya”.

Con el cierre se han visto suspendidos unos nueve vuelos internacionales, y por lo menos dos más fueron desviados a El Salvador. Además una treintena de vuelos internos de avionetas y helicópteros también fueron suspendidos por la presencia de material volcánico, según Argueta.

Las autoridades esperan que el aeropuerto reinicie operaciones después de la limpieza de la pista y otras áreas.

El Pacaya, de 2.552 metros de altura, es uno de los tres volcanes activos en el país. Aunque su actividad es constante, desde inicios de febrero hubo erupciones que lanzaron grandes columnas de ceniza y humo. Varias comunidades que habitan sobre las faldas del coloso se han visto afectadas pero se han negado a abandonar sus hogares.

Protección Civil ha afirmado mantener un monitoreo constante en las comunidades asentadas en las faldas del volcán, las más afectadas por la lluvia de ceniza y la caída de pequeñas rocas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp