miércoles, 27 octubre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE En México es capturado hondureño que dio muerte a menor de edad...

En México es capturado hondureño que dio muerte a menor de edad en Islas de la Bahía

Autoridades de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmaron este martes que el supuesto responsable del asesinato de una menor de edad en Islas de la Bahía fue capturado en México.

Tras una coordinación se logró constatar que la persona detenida en Tapachula, es el mismo hombre que intentó abusar sexualmente y asesinó cruelmente a Alda Danelsy Villanueva de 15 años de edad.

Este terrible crímen fue reportado el pasado 7 de febrero del presente año, en Roatán, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado entre una maleza.

Desde ese momento, equipos de la DPI asignados a la UDEP-11 trabajaron el caso, logrando identificar al homicida, quien según sistema policial cuenta con varias denuncias por el delito de violacion.

Este individuo es considerado por las autoridades hondureñas como un agresor sexual de alta peligrosidad; acusación que queda evidenciada con su detención en México, debido a que abusó sexualmente de una ciudadana salvadoreña.

Antecedentes

De acuerdo a una denuncia recepcionada el 2 febrero en la DPI de Roatán, familiares de la menor pusieron en conocimiento de que esta supuestamente fue contactada a través de redes sociales y le ofrecieron un trabajo.

La última vez que fue vista con vida, llegó un hombre a bordo de una motocicleta a recogerla, para llevarla a la entrevista de trabajo.

La INTERPOL posee una orden de captura con alerta de búsqueda internacional en contra del sospechoso, quien al llegar al país será puesto a disposición de las autoridades judiciales para que se le siga un proceso por los delitos de violacion en su grado de ejecución de tentativa acabada y asesinato en concurso real en perjuicio de Alda Danelsy Villanueva.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5