- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSujeto es detenido por policías preventivos acusado de asesinato en contra de...

Sujeto es detenido por policías preventivos acusado de asesinato en contra de su compañera de hogar

Acusado por el delito de asesinato de en contra de su compañera de hogar y tentativa de asesinato perjuicio de dos hijas de la occisa, este lunes fue detenido un individuo en un sector de esta región central del país luego de una operación ejecutada por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional.

Policías preventivos asignados a la Jefatura Municipal de San Jerónimo, Comayagua, mediante seguimiento y vigilancia en aldea La Laguna de esta jurisdicción procedieron a la captura de un hombre de 59 años de edad, originario de Siguatepeque, Comayagua.

Contra él existe una orden de captura pendiente acusado de la comisión del delito de asesinato extendida por El Juzgado de Ejecución Penal de la Sección Judicial de Siguatepeque, Comayagua, el 06 de abril del 2018 en contra de su pareja sentimental María Horacia Salmerón.

Asimismo, se le responsabiliza del ilícito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de sus hijastras Rosa Hilda Salmerón y Carmen Patricia Salmerón Hernández.

Según los hechos la muerte de la fémina se habría originado por supuestos celos de parte del imputado.

La muerte de la señora María Horacia se suscitó el domingo 26 de mayo de 1996 en aldea la Tigra de Siguatepeque, Comayagua, cuando el detenido, en supuesto estado de ebriedad, le infirió una herida con arma blanca (machete) resultando también con lesiones dos hijas de la fallecida.

Tras su detención el imputado fue trasladado a la instancia judicial que ordenó su captura para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp