- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedMás de 3 mil kilos de cocaína incautados en lo que va...

Más de 3 mil kilos de cocaína incautados en lo que va de 2021

Las máximas autoridades de la Dirección de Fuerzas Especiales, detallaron los resultados de exitosas operaciones ejecutadas en los primeros tres meses del 2021.

Según el titular de esta Dirección Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo «esta Dirección está permanentemente adiestrandose, y también fortaleciendo sus capacidades operativas
hemos tenido durante estos tres meses del año operaciones de impacto, principalmente en erradicación de plantaciones de arbusto de coca, también se han desarticulado narcolaboratorios, en el sector de Colón, en un trabajo conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas».

Asimismo, el funcionario detalló que
durante estas acciones
se ha logrado la incautación principalmente de 1,300 kilos los cuales se decomisaron el pasado mes de febrero en el departamento de Colón.

Por otra parte manifestó
que para lograr estos importantes objetivos continúan fortaleciendo las capacidades operativas de los funcionarios policiales, este proceso se realiza cada tres meses, donde se mide el nivel de aprendizaje en cada área.

Proyectos
Pérez Suazo aseguró que en la actualidad están desarrollando una serie de cursos, el próximo mes de abril se impartirá el curso de SWAT, auspiciado por el Programa INL de la Embajada Americana.

«El hermano país de los Estados Unidos siempre respalda este tipo de capacitaciones, especialmente las que fortalecen las destrezas de los agentes que integran el Comando de Operaciones Especiales (COE)» puntualizó.

También explicó que entre otras capacitaciones se contempla la puesta en marcha de cursos orientados
al reconocimiento de espacios principalmente en montañas, es decir que el personal se interna para hacer el reconocimiento previo de las unidades operativas y esto permite el éxito y esa cohesión institucional que da paso a logros significativos.

«Es importante destacar que tenenos un curso de operaciones ribereñas ya que contamos con tres lanchas para ejecutar operaciones fluviales en todo el territorio nacional» añadió el funcionario.

De igual forma Pérez Suazo aseguró que dentro de su personal cuentan con enfermeros de combate quienes brindan los primeros auxilios a sus compañeros durante las misiones.

Lo anterior ha dado como resultado que durante este primer trimestre del año se reporten resultados muy positivos para esta Dirección.

El titular de Fuerzas Especiales envío un mensaje a la juventud hondureña que desee formar parte de la institución, que pueden hacerlo siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos y lo más importante el deseo de servir a la patria.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp