27.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Desarrolladores de la vacuna Sputnik acusan al comisario de la Unión Europea...

Desarrolladores de la vacuna Sputnik acusan al comisario de la Unión Europea de sesgo

Los desarrolladores de la vacuna rusa Covid-19 han acusado al comisionado de mercado interno de la UE, Thierry Breton, de “arrogancia” y “prejuicio” anti-ruso después de que dijo que el bloque no tenía necesidad de usar el jab.

“No tenemos absolutamente ninguna necesidad de Sputnik V”, dijo Breton, quien dirige la iniciativa de distribución de vacunas de la UE, a la televisión TF1 el domingo por la noche. El uso de Sputnik V se ha convertido en un tema controvertido en la UE, luego de que Hungría y Eslovaquia emitieran una aprobación de emergencia para el jab antes de que el regulador médico del bloque le diera luz verde.

“El comisionado [Thierry Breton] está claramente predispuesto en contra de la vacuna Sputnik V solo porque es rusa”, dijeron los desarrolladores de Sputnik V en una publicación en Twitter. “Esperamos que los hechos lo ayuden [a él] a tener menos arrogancia y ser menos parcial”.

“Los sesgos conducen a fracasos. Y los fracasos de Breton son evidentes para muchas personas en la UE ”, añadieron.

Moscú ha tratado de promover las exportaciones de Sputnik V a los países de la UE durante los últimos dos meses.

Los desarrolladores de Sputnik V dijeron que los comentarios de Breton presionarían a los estados miembros para que aprueben individualmente el jab ruso y no esperen la aprobación de la Agencia de Medicamentos de Europa Central.

“[Breton] cree que todo va bien con las vacunas de la UE y que el Sputnik V no es necesario. ¿Están los europeos contentos con el enfoque de vacunación de Breton? ” dijo el tweet.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -