- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUna devastadora plaga asola Australia ante el que puedan propagar una rara...

Una devastadora plaga asola Australia ante el que puedan propagar una rara enfermedad VÍDEO

Aterradoras imágenes del este de Australia muestran pueblos enteros invadidos por una plaga de ratones y ratas. Al menos tres personas han sido mordidas por ratones dentro de hospitales australianos, mientras los expertos advierten que la plaga de roedores no hará más que empeorar. Los agricultores de Nueva Gales del Sur han informado de un «drástico aumento» de la población de ratones, que pululan por los silos de grano, los graneros y las casas.

Las imágenes de los enjambres de ratones han despertado la preocupación en toda Australia y han llevado a los espectadores a comentar: «¡Esto es exactamente de lo que están hechas las pesadillas!»

Los expertos han relacionado la plaga de ratones con las lluvias inusualmente intensas del verano en el este de Australia tras años de sequía.

El presidente de los agricultores de Nueva Gales del Sur, James Jackson, que ha solicitado la ayuda del gobierno, dijo: «La situación de los ratones no hace más que empeorar.

«El control de los ratones es muy costoso. La gravedad de la actual plaga ha provocado la necesidad de múltiples aplicaciones de cebos aéreos y terrestres en las regiones de cultivo.»

También hay alarma en torno a la seguridad del agua potable de Australia, con informes de cadáveres de ratones envenenados que acaban en los depósitos de agua.

Un vídeo escalofriante, obtenido por Reuters, mostraba a miles de estos diminutos roedores pululando por una granja de la ciudad de Gilgandra.

Alan Brown, agricultor de Wagga Wagga y miembro de la Asociación de Agricultores de Nueva Gales del Sur, afirmó que «es una plaga absoluta en la mitad norte del estado».

Alan Brown, agricultor de Wagga Wagga y miembro de la Asociación de Agricultores de Nueva Gales del Sur, afirmó que «es una plaga absoluta en la mitad norte del estado».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp