miércoles, 27 octubre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Mujer llora sangre; médicos se desconciertan con esta extraña condición

Mujer llora sangre; médicos se desconciertan con esta extraña condición

México. – Cuando una persona se encuentra triste o ríe demasiado, es común sacar unas cuantas lágrimas, las cuales ser de agua salada emanadas de nuestro cuerpo, lo cual es muy normal, pero imagina que fueran de sangre. 

Esto es algo que pasó recientemente en la India, específicamente en la región de Chandigarh, donde una mujer acudió al Instituto de Postgrado de Educación en Investigación Médica, pues padecía un extraño mal que le hacía sacar sangre en lugar de lágrimas. 

Expertos del instituto señalan que la mujer padece un extraño mal conocido como “Haemolacria” o lo que es lo mismo “lágrimas de sangre”, padecimiento que general que salga sangre en lugar de los ojos ya sea por uno o ambos lados. 

Los médicos no saben con certeza cuál es la causa de que la mujer llore lágrimas de sangre, la razón podría encontrarse en la menstruación de la paciente, la cual es se le denomina como menstruación vicaria, la cual hace que durante el periodo de las mujeres otros órganos sangren. 

L a hemolacria debida a la menstruación indirecta es muy rara. Hasta ahora sólo se han informado de unos pocos casos en la literatura médica”, señalan los expertos citados por Debate.

Los médicos explican también que ciertos tejidos oculares y orbitales responde de manera hormonal, y que además el estrógeno y la progesterona pueden ser la causa de este sangrado inusual. 

El tratamiento que recibió la paciente fue por medio de píldoras anticonceptivas orales de estrógeno y progesterona, mismas que han sido una buena solución al problema pues desde hace algunos meses la mujer no ha presentado dichos síntomas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5