20 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Después de 5 meses, unas 250 familias de las Guaymuras retornan a...

Después de 5 meses, unas 250 familias de las Guaymuras retornan a sus viviendas en La Lima

Unas 250 familias retornaron a sus viviendas en las últimas horas luego de realizar la limpieza de los escombros que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota, en el Valle de Sula, norte de Honduras.

Después de cinco meses del paso de ambos meteoros, los pobladores de la colonia Guaymuras del municipio de La Lima, en el departamento de Cortés, lograron retornar a sus viviendas.

Los afectados lograron sacar más de seis toneladas de basura y lodo y ahora las calles de la referida colonia se encuentran completamente limpias sin ningún tipo de escombros.

El ingeniero Mario Reyes, del operativo “No están solos”, detalló que las calles tenían un metro y medio de altura de lodo, por lo que se utilizaron 10 máquinas para dejar completamente limpio el sector.

“Gracias a Dios todas las viviendas y las calles de este lugar quedaron libres de escombros dejados por las tormentas tropicales, sabemos que la situación es difícil todavía para muchas familias, pero se trabaja en habilitar todas las zonas perjudicadas y en el Valle de Sula son muchas”, comentó.

Agregó que también los militares apoyan con la limpieza en las diferentes zonas afectadas.

La magnitud de los daños materiales causados con los fenomenos naturales Eta y Iota en el norte de Honduras, una de las zonas más afectadas fue dramático ya que dejó cientos de damnificados y un ambiente fétido por aguas putrefactas

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -