26.8 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES ¿Cuándo comenzará oficialmente la temporada de huracanes? Esto dice el Centro Nacional...

¿Cuándo comenzará oficialmente la temporada de huracanes? Esto dice el Centro Nacional de Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles (17.3.2021) que la temporada de tormentas tropicales del Atlántico será antes de la fecha en que estaba prevista.

A lo largo de la temporada anual de huracanes que comienza generalmente el 1 de junio, el NHC junto a la Organización Mundial de Meteorología (OMM) planean que la temporada de huracanes se adelante para el 15 de mayo.

Según la OMM, la nueva temporada tendría un 19 por ciento más tormentas nombradas y huracanes grandes que en los últimos años, como en 2020 cuando la temporada alcanzó 30 huracanes en el Atlántico, siendo Eta y Iota los más devastadores.

Durante las últimas nueve temporadas en el Atlántico, siete tormentas tropicales se han formado entre el 15 de mayo y el arranque oficial el 1 de junio, según el NHC.

En el 2020, el Centro de Huracanes emitió 36 pronósticos de tormentas tropicales antes del 1 de junio, siendo Arthur Bertha los que se formaron antes del 1 de junio cerca de los estados de Carolina del Norte en Estados Unidos.

Retiran cuatro nombres de la lista de huracanes

Además, la OMM anunció que retiraría cuatro nombre de la lista de huracanes por su devastador paso en los últimos años.

De la lista para denominar los ciclones tropicales del Atlántico los nombres Dorian (2019) y LauraEta Iota (2020) debido a las muertes y destrucción que dejaron a su paso.

Las tormentas son nombradas para hacerlas más fáciles de identificar en mensajes de advertencia.

Los nombres son supervisados por la OMM y la lista se vuelve a utilizar cada seis años, aunque si algún huracán es particularmente devastador, su nombre se retira y se reemplaza.

La lista usa 21 de las 26 letras del alfabeto debido a la dificultad de encontrar fácilmente reconocibles con Q, U, X, Y y Z se retiran estas letras de la lista de huracanes.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -