- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: ¿Cómo lo hizo? Detienen a mujer que viajó en avión 30...

Viral: ¿Cómo lo hizo? Detienen a mujer que viajó en avión 30 veces gratis alrededor del mundo

¿Te gusta viajar? Si te consideras viajero, esta noticia te puede interesar. Y es que una mujer de 69 años fue detenida, luego de que fuera vigilada desde 2014 por burlar la seguridad de los aeropuertos y viajar 30 veces gratis alrededor de todo el mundo. ¿Cómo lo hizo? Te contamos lo que sabemos.

La foto de su rostro comenzó a circular con frecuencia excesiva en 2018 gracias al Departamento de Policía de Chicago en donde se muestra a Marilyn Hartman en Chicago. La mujer era perseguida por viajar como polizón en aviones de pasajeros; sin embargo, fue el pasado martes 16 de marzo de 2021 que fue arrestada por intentar una vez más colarse en un vuelo en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

Marilyn Hartman burló la seguridad de los aeropuertos por 19 años. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué estrategia tenía? Ante este contexto, las autoridades ahora la apodan la “polizón en serie”.

De acuerdo con la Justicia de Estados Unidos, la mujer sólo caminaba entre los otros pasajeros como si fuese una más, pasaba todos los puestos de control hasta que llegaba a la sala de espera. Una vez en el lugar se decidía entrar al avión y buscaba un asiento.

Sin mayor problema, ella accedía a un vuelo gratis. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues cuando fue descubierta, la mujer se hacía la distraída y con educación inventaba cualquier excusa. “Realmente no quiero meter a nadie en problemas”, expresó en alguna ocasión a un policía, según el tabloide Daily Mail.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que fue arrestada, ni que aparece en lo medios de comunicación. En 2014 apareció en titulares nacionales, al ser arrestada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por volar desde el Aeropuerto Internacional Mineta San José sin boleto.

Más tarde fue puesta en libertad condicional, pero un día después volvió a ser detenida en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Salió de nueva cuenta y recibió una advertencia. Doce días después, otra vez fue arrestada en una terminal del aeropuerto y la historia se repitió.

En 2015 pasó lo mismo. Hasta que en 2016 un arresto en O’Hare llegó por violar su libertad condicional, que le prohibía estar en un aeropuerto. En ese año le dieron una sentenciada de seis meses de arresto domiciliario. Hasta que su cao resonó fuerte a nivel internacional en 2018 cuando la detuvieran en Londres. Fue en ese año en donde su cara dio la vuelta a los medios.

En octubre de 2019 de nueva cuenta fue arrestada después de que intentó pasar por el control de seguridad de O’Hare. Salió en marzo del 2020 tras ser atacada en prisión y de que se destara la pandemia por covid-19. Aunque estaba libre, tenía vigilancia domiciliaria. En este año, la mujer que era monitoreada fue descubierta: iba al aeropuerto.

“El personal intentó contactar a Hartman usando el teléfono integrado en el dispositivo, pero Hartman no respondió. Los investigadores de la Unidad de Monitoreo Electrónico encontraron que su dispositivo indicaba que viajaba en dirección al Aeropuerto Internacional O’Hare”, escribieron las autoridades que arrestaron a la mujer.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp