21.8 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Messi tendría un contrato vitalicio con el Barcelona pero con disminución de...

Messi tendría un contrato vitalicio con el Barcelona pero con disminución de salario

Mientras Barcelona sueña con arrebatarle la Liga Española a Atlético de Madrid y también conquistar la Copa del Rey, en el club están atentos a los primeros cambios que puedan llegar en aspectos administrativos y deportivos tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

Un punto fundamental del proyecto catalán y en el que se cimentó la elección de Laporta fue la continuidad de Lionel Messi en medio de todos los rumores que lo vinculan con Manchester City, PSG y la MLS porque su contrato con Barcelona vence en junio de este año y quedaría libre.

El argentino ha dado señales de ‘Barcelonismo’ como acudir a las elecciones presidenciales a votar y también asistir a la posesión de Laporta en Camp Nou. Por ende, desde el diario ‘El Confidencial’ de España han revelado la estrategia contractual del club culé para convencer a Messi de quedarse a pesar de disminuir su salario.

Mencionan que le pedirán al argentino que se disminuya un 30% su salario, puesto que él es consciente de la difícil situación de club. Sin embargo, acotan que esto lo harán ofreciéndole retirarse definitivamente en el club y posteriormente ejercer funciones administrativas o de figura como embajador de la marca o algo similar a lo que hacía Eric Abidal.

Y agregó ‘El Confidencial’: “Otras opciones serían integrarlo como formador o explotar sus tareas en la Fundación Leo Messi del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. En cualquier caso, los miembros de la junta coinciden en que toca venderle un legado que vaya más allá de su exitosa carrera deportiva, puesto que su valor como marca le convierte en un generador de ingresos neto”.

En definitiva, la fórmula es ofrecerle cargos extradeportivos para que ejerza tras su retiro en Barcelona, pero por ahora disminuir su salario por la crisis financiera del club y entendiendo que el desempeño del equipo no ha sido el necesario en la Champions League.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -