- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Madrid evita a los favoritos y se medirá al Liverpool

El Madrid evita a los favoritos y se medirá al Liverpool

El Madrid evitó a los grandes cocos en el sorteo de los cuartos de la Champions y se enfrentará al Liverpool, un equipo venido a menos en los últimos meses y lejos de aquel que ganó la Premier el curso pasado y la Champions hace dos. Aún así, se trata de un histórico del fútbol europeo y conserva a sus mejores jugadores recientes, entre ellos su ataque Salah, Firmino y Mané que tan buen rendimiento le han dado a Klopp.

Además, el Madrid sabe que si supera esta ronda se enfrentará al ganador del Oporto-Chelsea en semifinales, pues también se sorteó la siguiente fase. El resto de emparejamientos de cuartos son Manchester City-Borussia Dortmund y Bayern-PSG, reedición de la última final disputada el pasado año en Lisboa.

Liverpool y Real Madrid son dos colosos del fútbol europeo. Los ‘reds’ tienen seis Copas de Europa, por 13 de los blancos, y la última de ellas la levantaron hace sólo dos temporadas en el Wanda. Aquel equipo no ha variado en exceso respecto a este, pero las lesiones le han diezmado considerablemente. La baja de larga duración de Van Dijk le hizo mucho daño en el corazón de la defensa, al igual que la de Joe Gomez. Klopp tuvo que reconvertir a Fabinho, sacar a jóvenes del filial y fichar a Kabak. El experimento no ha resultado.

Con el equipo de Klopp sexto en la Premier y el Madrid tercero en la Liga, sus verdaderas pretensiones esta temporada pasan por ganar la Champions. El Liverpool se ha mostrado especialmente vulnerable en Anfield, donde se jugará el partido de vuelta, y después de una racha de 63 encuentros consecutivos ganando encadena una racha de seis perdiendo.

Anteriormente estos dos equipos se han enfrentado seis veces en Europa, con tres victorias para el Liverpool y tres para el Madrid. La última, eso sí, es de un gratísimo recuerdo para el Madrid pues fue en la final de Kiev en la que los blancos se alzaron con la última Champions de sus vitrinas en el año 2018.

El gran partido de cuartos,ademas del Madrid-Liverpool, será el Bayern-PSG. Dos de los grandes candidatos se medirán entre sí, lo que elimina a uno de la lucha final por el título. Más suerte tuvieron el City de Guardiola, que se verá las caras con el Dortmund de Haaland, y el Chelsea de Tuchel, que hará lo propio ante la revelación, el Oporto.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 6 y 7 de abril, la ida, y el 13 y 14 del mismo, la vuelta. Por su parte, las semifinales están programadas para el 27 y 28 de abril, la ida, y el 4 y 5 de mayo, la vuelta. La gran final se disputará en el estadio olímpico Ataturk de Estambul el 29 de mayo.

Los emparejamientos de cuartos (y los cruces de semifinales) son:

Real Madrid-Liverpool y Oporto-Chelsea

Manchester City-Borussia Dortmund y Bayern-PSG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp