martes, 26 octubre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El Kremlin aclara que Putin propuso hablar 'online' con Biden para impedir...

El Kremlin aclara que Putin propuso hablar ‘online’ con Biden para impedir que sus declaraciones “sin precedentes” dañen las relaciones bilaterales

La propuesta de Vladímir Putin de organizar una conversación de forma ‘online’ con su homólogo estadounidense se debe a “ciertas declaraciones” de Joe Biden, “bastante sin precedentes”, ha declarado este viernes el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, haciendo referencia a la reciente entrevista del mandatario estadounidense en la que llamó a Putin “asesino” y aseveró que va a “pagar”.

“Para impedir que estas declaraciones dañen por completo las ya de por sí maltrechas relaciones bilaterales ruso-estadounidenses, el presidente Putin propuso abordar esta situación, pero hacerlo de forma abierta, porque será interesante para los pueblos de ambos países”, ha aclarado Peskov ante periodistas.

El vocero de la Presidencia rusa agregó que Moscú ya ha enviado a Washington una solicitud formal para concretar una conversación entre los dos mandatarios, señalando que la ausencia de respuesta por parte del Gobierno de EE.UU., “en general, es una negativa a una comunicación así”.

“Claro que siempre esperamos lo mejor, pero también siempre estamos preparados para lo peor”, comentó el representante del Kremlin sobre el posible desarrollo de las relaciones bilaterales al ser preguntado por la posibilidad de una nueva Guerra Fría después de las declaraciones de Biden.

“En lo que concierne a Rusia, el presidente claramente manifestó su deseo de continuar las relaciones entre los dos países a pesar de todo, porque está en los intereses de no solo nuestros dos países, sino de todo el mundo”, resumió.

Además, Peskov manifestó un fuerte desacuerdo del Kremlin con las declaraciones desde la Unión Europea que apuntan a una responsabilidad personal de Putin en lo que les pasa a los opositores rusos.

La portavoz de la Comisión Europea, Nabila Massrali, afirmó en rueda de prensa este jueves que, como presidente de Rusia, Putin “es responsable de las acciones y políticas de las autoridades rusas” y añadió que, “tristemente, hay una larga lista de asesinatos e intentos de asesinato en Rusia contra figuras críticas e independientes, incluyendo políticos y periodistas”.

  • Este miércoles, en una entrevista durante el programa ‘Good Morning America’ de ABC News, Joe Biden contestó afirmativamente cuando lo preguntaron si cree que Putin es un asesino, y aseveróque el mandatario ruso va a “pagar” por la supuesta injerencia en las elecciones de EE.UU.
  • El mismo día Rusia llamó a Moscú a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para consultas “con el fin de analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con EE.UU.”.
- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5