- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADBiden visita la sala de operaciones en la lucha de EE. UU....

Biden visita la sala de operaciones en la lucha de EE. UU. contra la pandemia

El presidente Joe Biden viajó este viernes a Atlanta, Georgia, donde, entre otras paradas oficiales, visitó la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una institución clave en la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos.

«Esto es una guerra y ustedes están en primera línea del frente», arengó el mandatario al ser recibido por un grupo de funcionarios de los CDC.

Biden, quien ha hecho de la lucha contra la pandemia su mayor prioridad, lamentó el alto número de vidas que el nuevo coronavirus se ha cobrado en Estados Unidos pero celebró que el personal de los CDC está «ralentizando» su propagación, si bien sostuvo: «esto tiene que parar».

Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos ha registrado más de 29 millones de contagios y acumula 539.698 muertes por el nuevo coronavirus, según datos recopilados por la Voz de América.

La visita de Biden a la sede de los CDC coincidió con un hito alcanzado este viernes por su Gobierno que, según fuentes oficiales, ha administrado cien millones de vacunas en menos de dos meses de mandato.

“Hoy, día número 58, alcanzamos nuestra meta de cien millones de vacunas”, anunció la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, también presente en la visita. Biden cerró el puño en gesto de celebración al escuchar la buena nueva.

El propio mandatario ya había adelantado el jueves la noticia y se ufanó de lograr su objetivo mucho antes de los cien días previstos durante la campaña electoral.

Durante su viaje a Atlanta, el presidente planea reunirse con líderes de la comunidad asiática, una población que está siendo víctima de una oleada de agresiones en el país, debido a prejuicios avivados por la pandemia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp