- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALHernández ordenó detener vacunación del personal administrativo hasta que se cubra el...

Hernández ordenó detener vacunación del personal administrativo hasta que se cubra el de primera línea

Presidente Hernández ordena que se vacune a personal en primera línea de atención al Covid 19, y después el administrativo

– El mandatario ordenó detener el proceso de vacunación del personal administrativo hasta que se haya cubierto a todo el que está en primera línea.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció ordenó hoy paralizar el proceso de vacunación a personal administrativo de los diferentes hospitales, por considerar que primero debe cubrirse a todo el personal que está en primera línea de atención a pacientes con Covid 19.

Hernández se refirió al respecto en un mensaje especial emitido en diversos medios de comunicación, y en el que aseguró que no se podía aceptar que personal que está en primera línea de atención contra la pandemia, no reciba la vacuna porque antes se está inoculando a personal administrativo.

«Es inaceptable que varios médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de primera línea contra el Covid-19 aún no estén vacunados, pero sí personal administrativo de Sesal», manifestó Hernández.

Según el mandatario, las personas que están en mayor peligro debieron ser los primeros en recibir la vacuna, y hasta después el personal administrativo.

Las denuncias

Hernández decidió abordar el tema de manera directa, luego de conocer diversas denuncias sobre el personal de salud que está en primer línea y aún no ha sido inmunizado, como en realidad tuvo que suceder.

«He visto muchas denuncias de que médicos, enfermeras, personal de limpieza, camilleros y demás de clínicas y hospitales privados no han sido vacunados aún», expuso el titular del Ejecutivo.

Añadió que ese personal, debe recibir la vacuna también, y no sólo los de los hospitales públicos y el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS., porque también son hondureños y se juegan la vida todos los días atendiendo a los pacientes que sufren a causa de la pandemia.

Personal de primera línea

El máximo representante de la Administración Hernández, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud, y al del Programa Ampliado Inmunizaciones (PAI), detener el proceso que favorece al personal administrativo antes que al de primera línea de atención.

«Le pido a la ministra de Salud, y al personal del PA, que detengan inmediatamente la vacunación a personal administrativo y enfoquen su atención al personal de primera línea del sector público y privado», ordenó Hernández.

Sin embargo, luego refirió que solo hasta que todos el personal de primera línea esté  protegido, se inicie entonces la vacunación del personal administrativo de salud, que siempre debe ser protegido porque trabaja en un ambiente de alto riesgo, pero no tanto como los que están en las salas Covid 19, o en los consultorios clínicos.

Por último, dijo que «se va a firmar convenios para que sectores privados traigan la vacuna a sus empleados con el compromiso que sea gratuita y ese sería el acuerdo que asumiríamos ambas partes».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp