- Publicidad -
domingo, 26 mayo 2024
30.8 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMonjes piden supuestamente por la paz mundial mientras caminan sobre brasas ardientes...

Monjes piden supuestamente por la paz mundial mientras caminan sobre brasas ardientes VÍDEO

En un templo budista ubicado en Takao, Tokio, se convierte en el escenario de un evento impresionante el segundo domingo de cada mes de marzo.

Se trata de una caminata sobre brasas ardientes, que se conoce en la región como el tradicional Hiwatari Matsuri (festival de caminatas por el fuego, en español).

De acuerdo con los medios de comunicación, la principal atracción son los monjes del lugar que caminan descalzos sobre brasas ardientes de madera; lo cual atrae a miles de personas cada año.

Los religiosos budistas realizan el acto con la finalidad de «limpiarse de los espíritus inmundos», así como también orar por la prosperidad, la salud y la paz mundial.

«Hemos estado rezando para curar enfermedades durante mucho tiempo. No pudimos hacerlo el año pasado por el coronavirus que se estaba propagando. Pero este año sí, porque el papel del templo, que reza por el fin de la pandemia, es muy importante, así que lo llevamos a cabo», comentó el monje Kamimura Gosho.

Poco después de que las llamas se apagan, se invita a los espectadores a participar del ritual. Cuando las temperaturas bajan, las brasas aún permanecen calientes, pero al parecer, permitiéndole a las personas caminar sobre ellas sin quemarse los pies.

Evidentemente, el pueblo cristiano debe mantener una reacción de rechazo frente a esto, pues, si bien se espera la erradicación de la pandemia, las estrategias a emplear deben ser la fe, la oración y demás propuestas establecidas en la Biblia, como también lo es el ayuno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp