28.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Las Vegas, Santa Bárbara inicia construcción de la Jefatura Municipal de Policía

Las Vegas, Santa Bárbara inicia construcción de la Jefatura Municipal de Policía

Con el objetivo general de contribuir a mejorar la convivencia ciudadana en Honduras, especialmente en este sector del país la autoridad policial colocará la primera piedra de lo que será la nueva Jefatura Municipal en Las Vegas, Santa Bárbara.

El Alto Mando Policial junto a la Corporación Municipal inauguraron este visionario proyecto de infraestructura policial.

El Ministro de Seguridad General Julian Pacheco Tinoco mención que “en nombre del señor Presidente venimos a inaugurar esta importante obra y a reconocer la voluntad y compromiso de la Alcaldesa y corporación municipal de Las Vegas, comprometidos en la seguridad de sus habitantes.

El Secretario recordó que “De 2010 a 2014 tuvimos una crisis de violencia e inseguridad, gracias a las decisiones valientes con la aprobación de leyes y reformas de instituciones hoy la Policía a crecido para seguir mejorando el trabajo en seguridad”.

Enfatizó que “Hoy en Las Vegas este proyecto es una realidad, los recursos están reservados para culminar la obra este años, en el tiempo establecido”.

Por su parte el Director General de la Policía agradeció a la señora Alcaldesa y a la corporación municipal por entregar este predio para la construcciónde esta Jefatura que beneficiará a unos 27 mil hondureños.

“”Estos proyectos nos motiva a seguir trabajado con mayor compromiso para la población, esta obra permitirá que los habitantes de este sector se sientan respaldados en materia de seguridad” dijo Galo.

Recordó que este este proyecto fue gestionado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde el año 2020, con el fin de brindar una mejor seguridad en barrios vulnerables, así como la reducción de la incidencia de los delitos en el sector.

“La Jefatura tendrá su sede en el barrio Suyapa contiguo a la estación de bomberos que se encuentra a tres cuadras del parque central de esta comunidad” detalló el Comisionado de Policía

Con esta edificación serán beneficiados los municipios de San Pedro de Zacapa, Santa Cruz de Yojoa, Concepción del Sur y Lago de Yojoa.

En su intervención mencionó que este proyecto comprenderá un área aproximada de 7 mil 795 metros cuadrados de construcción, espacio que servirá para consolidar los servicios policiales en la zona, en especial la atención a víctimas de violencia intrafamiliar, denuncias, patrullaje extendido, entre otros.

La señora Alcaldesa del municipio de Las Vegas Mila Pineda dijo que “Hemos venido trabajando en seguridad ciudadana y prevención y es una mejora sustancial de todas las instituciones, somos más los buenos y estamos convirtiendo en un mejor lugar a Las Vegas”.

La Alcaldesa advirtió que “Las Vegas no va a retroceder, estamos trabajando en la recuperaciónde espacios públicos complementando con los servicios que la Policía presta, somos parte de las personas comprometidas en hacer realidad este sueño”

“Estamos dejando una ciudad más segura, más limpia y mejor para nuestros ciudadanos” confió Pineda.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -