- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusDespués de la pandemia del Covid «vendrá un libertinaje sexual» pronostica experto

Después de la pandemia del Covid «vendrá un libertinaje sexual» pronostica experto

Es el aislamiento, las restricciones comerciales, la propagación del virus en el mundo y las nuevas cepas lo que origine este libertinaje del que habla el médico y sociólogo Nicholas Christiakis en su libro «La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos» (Apollo’s Arrow: The Profound and Enduring Impact of Coronavirus on the Way We Live), del cual se cree que sea un pronóstico certero.

Según Christakis, sus compatriotas en EE.UU y las personas alrededor del mundo tendrán conductas «liberadas y sin control» como en los años 20 al terminar la pandemia, de la cual no se sabe aún su caducidad.

Las conclusiones que lo llevaron a realizar estas aseveraciones fueron basadas en el comportamiento de las personas cuando terminaban las pandemias, como en la gripe española de 1918; según, las personas se vuelven más religiosas, abstemias, austeras y reacias a los riesgos.

Pero advierte que con la pandemia actual las conductas se revertirán y que podrían volver «los locos años 20».

«La gente ya no será tan religiosa y buscará incansablemente interacciones sociales como clubes nocturnos, bares, restaurantes, eventos deportivos y partidos políticos. Podríamos ver un libertinaje sexual», explicó el médico para una entrevista al diario The Guardian.

Tras la polémica que se desató debido a sus palabras, el también sociólogo se retractó diciendo que esto no originaría «un desenfreno sexual» sino de manera moderada.

«Al final de la pandemia, la gente buscará incansablemente interacciones sociales; podríamos ver algo de libertinaje sexual», dijo en Twitter.

«Si nos fijamos en todos los siglos precedentes de epidemias, está claro que vamos a tener un período intermedio en el que aceptaremos el costo psicológico, social y económico de la pandemia. Creo que durará hasta 2023, aproximadamente. Necesitamos recuperarnos del terrible impacto de esta experiencia. Millones de negocios han cerrado. Millones de estadounidenses están sin trabajo. Millones de niños han faltado a la escuela de forma significativa. Millones de personas han perdido familiares a causa del virus. Muchos tendrán discapacidades crónicas por contraerlo. Necesitamos aceptar todas estas cosas, lo que llevará tiempo», expresó en una entrevista publicada en el portal de Yale University.

Asimismo habló de que la Biblia describía este tiempo «de plagas» y epidemias, y que lo único que marca la diferencia es la capacidad que se tiene para hacer frente a una situación como la que se vive ahora.

«La Biblia habla de plagas. Shakespeare habla de plagas. La Ilíada comienza con la plaga. Pero lo que es diferente acerca de nuestra experiencia actual es que nosotros tenemos en nuestro tiempo una vacuna en tiempo real. Me refiero a la capacidad tecnológica que tenemos para responder en tiempo real y en un año haber completado la fase tres de ensayos es alucinante», indicó.

Y aunque no sabe, como el resto del mundo, el fin de la pandemia, dice que el 2024 podría ser el año en que todo empiece a aumentar y acelerarse como en 1920.

«Y creo que se va a sentir un poco como los locos años 20 del siglo pasado. Y espero que la economía aumente y las artes prosperen a medida que nuestra tendencia a socializar se acelera», finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp