24 C
Tegucigalpa
Inicio DEPARTAMENTALES Un sexagenario sospechoso de contrabando es detenido en la zona oriental

Un sexagenario sospechoso de contrabando es detenido en la zona oriental

Con el firme objetivo de contrarrestar el delito de contrabando e ingreso de personas de manera irregular al país, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), realizaron la detención en flagrancia de un ciudadano en posesión de más de casi dos millones de lempiras en medicamentos.

El sospechoso es una persona de 61 años, es originario y residente en la colonia Flor del Campo, de la ciudad de Tegucigalpa.

Al momento del arresto se le logró incautar:

  • Un total de 176 mil 507 unidades en medicamentos de procedencia nicaragüense, mismos que estaban al interior de cajas de carton y sacos de mezcal color rojo.

Con un valor aproximado de 1 millón 685, mil 888 lempiras.

  • Un vehículo tipo PICK UP, marca Toyota, color blanco.

Según las informaciones recabadas por los funcionarios policiales el sujeto el mención venía cometiendo el delito de contrabando, esto en contra de la administración pública del Estado de Honduras.

Es importante mencionar que la finalidad de los operativos implementados por parte de funcionarios fronterizos, es sacar de circulación a sospechosos de esta índole.

El ciudadano fue detenido al momento de ingresar de manera irregular a territorio hondureño, luego de haber atravezado un punto ciego ubicado en esta zona.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), pondrá al sexagenario a las órdenes de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -