24 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Sujeto es detenido cuando pretendía trasladar a 14 ciudadanos provenientes de Haití

Sujeto es detenido cuando pretendía trasladar a 14 ciudadanos provenientes de Haití

Como resultado de los operativos realizados en la zona oriental del país, la Policía Nacional procedió con la detención de un ciudadano cuando pretendía trasladar de manera irregular a 14 ciudadanos de nacionalidad haitiana.

La acción policial se llevó a cabo este miércoles en la col San José, por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), asignados a la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP 7).

El detenido de 39 años, es originario y residente en la aldea Las Barrancas, El Paraíso, a él se le supone responsable del ilícito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la seguridad y libertad de 14 ciudadanos de nacionalidad haitiana.

Cabe mencionar que las personas extranjeras serán retenidas y puestas a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de evitar el ingreso de personas por zonas fronterizas e insta a la población a no poner en riesgo su vida migrando a otro país de forma ilegal.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -